miércoles, 27 de junio de 2012

RECETA PARA PREPARAR CEVICHE PERUANO DE CORVINA

Ceviche, cebiche, seviche o sebiche son algunas formas para nombrar esta receta de pescado cocinado por acción del ácido cítrico (limones, limas o naranjas) tan típico de la mayoría de países de la costa del pacífico.

Desde México hasta Chile, cada país tiene su propia forma de hacer ceviche: con todo tipo de ingredientes básicos (pescado blanco, azul, pulpo, bivalvos…) y de condimentos (pimienta negra, ají picante, cebolla, ajo, cilantro, perejil, tomate…). ¡Las posibilidades son infinitas!

Hoy, les presentamos esta receta de ceviche peruano, en esta ocasión será de corvina, una receta sumamente original, rápida y deliciosa… especial para disfrutarla en una tarde de verano.
Ingredientes para 2 personas


300 gr. de corvina bien fresca
1 cebolla roja,
2-3 limones
1 ají picante o guindilla
1 diente de ajo
Cilantro, pimienta negra molida y sal. (Al gusto)


La preparación de ceviche peruano

Primero debemos limpiar y despiezar bien la corvina. Sacamos aletas, escamas, cabeza y espina dorsal. Sacamos los lomos y la ventresca y los dejamos bien limpios. Fileteamos estas piezas con el cuchillo bien plano para sacar láminas finas (también se puede hacer en tiras) y las vamos situando en un fuente con borde alto.

Seguidamente cortamos la cebolla, el ajo, el ají picante y el cilantro en porciones pequeñas. La cebolla en juliana. Todo esto lo vamos poniendo encima de pescado y removemos. Salpimentamos y añadimos el zumo de dos o tres limones hasta cubrir.



Ya sólo quedará poner en la nevera por espacio de 10 minutos hasta que el pescado esté bien blanco. El acido cítrico modificará las proteínas de la corvina hasta dejarlas comestibles y muy sabrosas en sólo ese tiempo. ¡DELICIOSO!

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

La degustación


El ceviche peruano, es una forma estupenda de comer pescado fresco: el limón y el cilantro le da un toque ciertamente refrescante que hacen de este plato un entrante de excepción. Ideal para tomar con una buena cerveza bien fresca o un blanco joven bien ácido. Además, se puede acompañar también con maíz o ensaladas varias. Excelente de cualquier modo. Ahora si ¡Buen Provecho!






La Galería Restaurant Bar 
MARINA CABO SAN LUCAS
Boulevard Lázaro Cárdenas, Plaza Bonita L. 17
23450 Cabo San Lucas, BCS México
(52) 01-624 143 1090

No hay comentarios:

Publicar un comentario